PROXIMOS CURSOS JUNIO 2017 PLAZAS LIMITADAS
 
 

TALLERES GRATUITOS
 
 

40º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS- FANAE
 
 

ULTIMAS TÉCNICAS DE VISAGISMO: BAKING Y CONTOURING, CORRECCIONES Y MODA.
 
 

DRENAJE LINFATICO MANUAL
 
 

CURSO LIFTING ORIENTAL
 
 

MANIFESTACIÓN
 
 

REIVINDICACIÓN DEL IVA
 
 

FOTODEPILACIÓN, LASER IPL
 
 

CURSOS SUBVENCIONADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID
 
 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE ESTETICISTAS
 
 

IS-0071/2012: ANÁLISIS BIOMECÁNICO Y ERGONÓMICO DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SECTOR DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
 

 

 
ACTIVIDADES DEL SECTOR
 

COSMOPROF BOLONIA días 15 al 18 de marzo de 2018
 
 

SALON LOOK - 03 al 05 de noviembre del 2017
 
 
noticias
novedades
   
 

MANIFESTACIÓN

El pasado domingo 20 de Septiembre los colectivos de Estética y Peluquería de toda España se unieron en Madrid para reclamar la rebaja del IVA para ambas profesiones.

Vinieron de muchas Comunidades con sus pancartas reivindicativas, llenando los autobuses de profesionales con una decisión común: la rebaja del IVA que, junto al exceso de impuestos, asfixia a los empresarios de las pequeñas empresas de Estetica y Peluquería y acaba por cerrar sus negocios.

Desde aquí damos la enhorabuena a ANEIP y a su Presidente Mariano Castaño así como a los organizadores y colaboradores de la exitosa marcha, fue un ejemplo de orden y solidaridad.

FANAE, representada por su Presidenta Rosa M. Cruz y Carmen Vázquez, Secretaria de FANAE, María Zamora( Presidenta de MURCIA) y Vicepresidenta de FANAE, Charo García, Presidenta de La Asociación de Esteticistas de Valencia y vocal de FANAE, Isabel Peña, Tesorera de FANAE y Presidenta de Albacete, así como todas las compañeras de Madrid y de varias Comunidades españolas que apoyaron la marcha con pancartas, recorriendo junto a un numeroso sector de Peluquería, el Paseo de Recoletos, desde Atocha hasta Colón.

El resultado oficial se verá en un futuro próximo, pero al margen de ello, la manifestación fue ya un éxito por ir los dos sectores unidos reivindicando la rebaja mutua y exponiendo a los políticos la fuerza que la unión de Imagen Personal tiene.

Nuestra pequeña empresa ha sufrido y sufre un agravio comparativo con otras pequeñas empresas de servicio que disfrutan de un IVA reducido, sin ninguna coherente explicación.

De nuestro trabajo viven muchas  empresas y personas (Laboratorios, distribuidores, comerciales, profesionales, autónomos) y el constante cierre de negocios afecta a todas en general.

Ya no podemos sacrificarnos más ni mucho menos callarnos, por ello comenzamos saliendo a la calle para que los políticos nos oigan y dejen ya de IGNORARNOS.

Este es un nuevo paso público que de no escucharnos lo repetiremos una y otra vez.

Pero para conseguir éxitos …, hay que salir a la calle , el beneficio es para todos y no es justo que unos protesten a través de las redes pero sin participar físicamente en las manifestaciones.